Ir al contenido principal

ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA A ÁLEX GARCÍA EN LA RESISTENCIA

El programa se retransmitió en el canal de YouTube de La Resistencia, que forma parte de Movistar +. En esta plataforma, se hacen entrevistas graciosas y, que a veces incluso incomodan a los invitados, ya que se preguntan cosas muy personales. Se realiza en un escenario con público, que a veces participa. Está decorado con elementos informales como graffitis, ventanas rotas, objetos viejos e incluso el sofá en el que se sientan los invitados está rajado. Todo ello ayuda a dar un ambiente informal y despreocupado. A un lado, están Ricardo Castella y Marcos Martinez también llamado “Grison”, ellos comentan el programa y de vez en cuando tocan algo de música. Broncano es el presentador, se caracteriza por desvariar y hablar de cosas sin sentido, siempre va en traje, algo que choca viéndolo en ese ambiente informal. 


Para comenzar, el inicio de la entrevista fue un desvarío, ya que se habló de cosas sin sentido, que realmente no eran muy importantes para ese momento. A Álex se le veía cómodo, iba vestido con unos vaqueros negros y una camiseta de manga corta, en general, un look informal. Se rió mucho y  se sentaba con las piernas cruzadas, lo que denotaba bastante relajación. Sus gestos eran naturales, ya que eran fluidos y nada forzados. A mitad de la entrevista, comienza a hablar sobre lo que viene a promocionar la serie de Movistar + llamada “Antidisturbios”. A continuación, se retransmite el trailer y comentan sobre Movistar +. La conversación deriva al pueblo donde vive él, Robledo de Chavela.


Broncano coge una caja llena de objetos, Álex se pone de pie y empieza a sacarlos. Extrae una porra, una barra de pan, un ramo de flores, una almohada y un par de sobres con algo escrito. Las leen y en ellas están escritas “pullas” y cada uno lee una dedicada al otro. De repente, aparece Candela Peña de forma graciosa sentándose al lado de David Broncano. Álex se sienta en el sofá con una postura informal. Se dedican los tres a comentar cómo ha sido la entrevista.


La entrevista, aunque Alex García no la denominaría así, comenzó de muy buen humor. Surgieron continuas bromas entre ambos, como si de amigos se tratase. Tanto fue así, que las preguntas no habían comenzado pasados casi diez minutos de programa, teniendo en cuenta que las entrevistas de La Resistencia duran alrededor de veinte minutos. Aun así, David Broncano tiene fama de “irse por las ramas”, y eso a Alex García pareció no importarle, en un principio.


Aunque la postura del invitado comenzó siendo notoriamente cómoda, se enfriaba según pasaban los minutos (pasó de hacer bromas con el sofá a quedarse totalmente inmóvil). La incomodidad comenzó cuando Broncano anunció la serie del actor, la cual se venía a publicitar, y el propio entrevistador admitía que, ni la había visto, ni sabía de lo que trataba. Fue por ello que el actor comenzó a verse algo molesto (levantaba la ceja), aunque lo disimuló con destreza (sonreía para disimular). Parecía que el tema no era de gran importancia para Broncano, ya que poco preguntó sobre la serie, sino que se limitó a seguir comentando temas triviales, los cuales se contestaban cada vez de forma más forzada.


Poco a poco, las risas del invitado eran más por cortesía que por honestidad, ya que su sonrisa estaba ahí pero tenía los ojos con una mirada de desprecio hacia Broncano. En ese momento entró en el plató Candela Peña (colaboradora del programa) para intentar dar espontaneidad a la entrevista, mencionando, lo que en un principio eran bromas, y calificando la entrevista como “un rollo”, a lo cual el actor admitió y aprovechó para añadir que poco se había hablado del tema que venía a tratar. Aun así, en el escenario parecieron hacer caso omiso y parecía que el programa ya no tenía que ver con él. Se le notaba visiblemente incómodo e incluso en una ocasión bromeó con marcharse, cuestión que tampoco tomaron en serio.

                                              

https://okdiario.com

https://www.formulatv.com


                                      






Así pues, parecía que ahí se ponía fin al programa, pero poco después nos enteramos de que Alex García se había visto obligado a abandonar el plató por una broma que hizo Broncano sobre enfermedades, que se cortó posteriormente de la entrevista. “Hubo un momento que pensé ‘me levanto y me voy’, pero no se vio porque está editado... Me gustaría no hablar de eso, pero bueno. La tercera faltada que quitasteis, tocaba un tema de enfermedades que en mi familia no tiene gracia. Yo me puedo reír de eso pero aquí cayó de repente ese chiste y... entró mal”, admitió Álex García.


Por último, es importante destacar que el programa, arrepentido por haber ofendido al actor, organizó un homenaje al mismo para pedirle perdón. Él aceptó las disculpas y explicó su enfado delante de los espectadores. “Noté que te habías ido mohíno. Te llamé para saber qué había pasado. Y se me ocurrió volver a invitarte”, empezó a decir Broncano. “No era enfado, era decepción. Porque estaba acabando una promoción, sabía que no habías visto Antidisturbios, casi no se habló de eso y... ahí entendí por qué se llama La Resistencia”, bromeó el actor, aunque, en realidad, estaba muy molesto.




WEBGRAFÍA

https://www.youtube.com/watch?v=kG3E1jGFoBY


https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/television/20201024/484228298512/alex-garcia-vuelve-a-la-resistencia-para-que-broncano-se-disculpe-por-ofenderle.html


Comentarios